cabezal
logo introduccion 2
Pin It
Al caer la tarde, el vicepresidente Joe Biden se sumó al confirmar la certeza de que fue el gobierno sirio, y no los rebeldes, el que usó gas sarín contra la población. "No hay duda de quién es responsable de este odioso uso de armas químicas: el régimen sirio", sostuvo.
Nadie parecía esperar lo que decida la Organización de Naciones Unidas (ONU) ni su Consejo de Seguridad. Tampoco había mayor expectativa por su demorada misión técnica para determinar el uso de armas químicas.
Con la intensidad informativa crecieron las advertencias. "Cuidado con lo que hacemos, que si nos equivocamos estaremos ayudando al enemigo", advirtió el ex candidato presidencial republicano John McCain. "Si el plan militar no es el adecuado, estaremos ayudando a quien no queremos", añadió.
Otros expertos militares intentaban develar qué es eso de "ataque circunscripto en el tiempo y en el espacio". Medios militares apuntan a una ofensiva aérea que "no estará destinada a derrocar" al gobierno de Bashar al-Assad ni tampoco a "provocarle daño alguno".
Tampoco se habla de una fuerza capaz de poner coto o siquiera torcer el rumbo del conflicto interno que desde hace dos años desangra a ese país. "Lo que quiere el presidente Obama es dejar claro que las armas químicas no son tolerables", dijo Carney.
"Un ataque a Siria debería tener como objetivo reducir la capacidad de utilización" de armas químicas por parte de su gobierno, dijo el primer ministro británico, David Cameron. "Nadie está planeado derrocar a nadie", sostuvo.
"Hay una responsabilidad que llama a proteger a la población civil", argumentó, en tanto, el presidente francés, François Hollande, al insistir en la "legitimidad" de una intervención que, de concretarse, ocurrirá, a todas luces, sin el aval del Consejo de Seguridad.
Desde el Pentágono se deslizó que las opciones "a disposición" incluyen ataques con misiles desde los destructores apostados en la región, entre ellos, los portaaviones Truman y el Nimitz. Nadie habla de tropas en tierra. Sí de una operación "de dos o tres días".
"El Pentágono desea una operación rápida, de modo de evitar quedar atrapado en el conflicto interno del país", dijeron voceros militares.
El dato confirma la impresión de que Washington no tiene confianza en líderes de lo que se llama "grupos rebeldes" al gobierno de Al-Assad..
http://www.lanacion.com.ar/1614526-eeuu-listo-para-atacar-siria-con-un-bombardeo-relampago

DVD - BOLETINES - LIBROS

unalagrima2

 

boletineslink

LIBROS

TAPA4 TAPA3

 
 TAPA1 TAPA2

 

  TAPA5

 
 

SITIOS AMIGOS

220x130_mystery

ban3milenio

ILSICOMOROA

bannersitoarca

SITIOS RELACIONADOS